Amortiguadores: siempre en el buen camino
Los amortiguadores aseguran que los neumáticos mantengan siempre el contacto con el suelo. El coche se mantiene estable, independientemente de las circunstancias y usted disfruta de un completo control y confort en la conducción.
¿Qué hacen los amortiguadores?
S
u principal tarea es la de absorber todas las irregularidades del camino. Su coche es mas estable, en cualquier maniobra, en cualquier superficie y en todas las condiciones meteorológicas. Usted no está sólo más cómodo, sino también más seguro.
¿Qué sucede si los amortiguadores están desgastados?
L
os amortiguadores se desgastan gradualmente y, a menudo, el conductor no se da cuenta de esta circunstancia que lo pone en peligro. Cuando los amortiguadores no funcionan bien, pueden dañar los elementos esenciales de su vehículo, como los neumáticos y todos los elementos periféricos (palieres, rótulas, semiejes).
Los principales signos de desgaste de los amortiguadores son los siguientes:
- Mayores distancias de frenado.
- Desgaste de los neumáticos y los componentes del chasis (ya que no permanecen en contacto constante con el suelo).
- Pérdida de control en curva.
- Mayor riesgo de deslizamiento.
- Un mayor consumo de combustible.
- Menos comodidad y marcha irregular.
¿Con qué frecuencia deben ser verificados?
E
s conveniente controlarlos cada 20.000 – 30.000 km.
Cuando los amortiguadores son reemplazados, el vehículo debe ser equilibrado y alineado de nuevo con el fin de evitar que otras partes mecánicas se desgasten de manera anormal.
Los amortiguadores siempre se deben cambiar en parejas para garantizar el equilibrio de su coche.
En ningún caso deben montarse amortiguadores de distintas marcas o tipos en el mismo eje.
¿Cómo podría saber que hay un problema con los amortiguadores?
L
os amortiguadores se desgastan gradualmente. Usted puede verificar la suspensión empujando, por ejemplo, la parte de atrás de su vehículo. Si los amortiguadores están bien, la parte de atrás del coche volverá a su posición normal y no se moverá de nuevo. Si hay un problema, la oscilación seguirá tres o cuatro veces. Si este es el caso, usted debe visitar a su especialista en First Stop.
Otros signos de desgaste: cuando usted siente que pierde el contacto con la superficie, cuando hay una gran cantidad de vibraciones o cuando su vehículo se siente menos estable y puede conducir a un accidente.