El equilibrado: el zen de la conducción
El equilibrado es importante para garantizar una conducción segura. Unas ruedas equilibradas garantizan una marcha suave y constante, prolongando la vida útil de los neumáticos y del resto de elementos mecánicos relacionados con ellos.
¿Cuáles son los signos de que algo está mal y qué puede suceder?
C
uando se perciben vibraciones en el vehículo (volante, carrocería, etc.), las ruedas pueden estar desequilibradas, con lo que disminuye el agrado de conducción y aumenta significativamente el consumo de combustible. Además, es una situación peligrosa que podría provocar un accidente. Si el problema persiste, puede dañar la suspensión, lo cual implicaría una costosa reparación y sus neumáticos también se pueden desgastar prematuramente.
¿Con qué frecuencia debo equilibrar mis neumáticos?
E
l equilibrado se debe realizar cada vez que sustituye los neumáticos por unos nuevos o cada vez que se desmonten del vehículo para cualquier otra operación. Como regla general, usted debe comprobar el equilibrado de sus neumáticos una vez al año. Consulte a su especialista First Stop para asegurarse de que sus neumáticos no sufren desgaste irregular.
¿Por qué se produce?
E
l conjunto rueda-neumático puede perder el equilibrado debido a los propios esfuerzos y tensiones a los que se somete el neumático.