¿Cómo puedo saber que algo anda mal?
En caso de una pérdida lenta de aire, ésta puede ser detectada visualmente (unneumático está mas «bajo» que los otros) o pueder ser «sentido» durante la conducción (el comportamiento del vehículo varía gradualmente).
En caso de una súbita pérdida de aire, se manifiesta de inmediato una pérdida de control al volante. Reduzca la velocidad, mientras sostiene el volante de manera firme, hasta detener por completo el vehículo y sustituya lo antes posible el neumático.
Si su vehículo está equipado con un Sistema de Monitorización de la Presión de los Neumáticos (TPMS), dicho sistema le alerta en el momento en que se produce una pérdida de presión en alguno de los neumáticos.
En caso de que su vehículo esté equipado con neumáticos Run Flat, todavía se puede controlar el vehículo cuando se produce una súbita pérdida de presión. Los neumáticos RFT permiten que el vehículo de desplace a una velocidad de 80 km./h durante unos 80 km. de distancia.
¿Qué puedo hacer para evitar un pinchazo?
La mayoría de los pinchazos no se pueden prevenir, pero algunas de estas sugerencias pueden ayudarle a reducir el riesgo:
Compruebe periódicamente la banda de rodadura de los neumáticos por si hay vidrio incrustado o algún material extraño.
Asegúrese de que sus neumáticos estén inflados con la presión adecuada y no se olvide de revisar la rueda de repuesto.
¿Qué debo hacer si creo que he sufrido un pinchazo?
Por su propia seguridad y para evitar un mayor daño en la llanta, rueda o su propio vehículo, debe detener el vehículo lo antes posible, sustituir el neumático pinchado y acercarse a su centro más cercano First Stop.
Si su vehículo equipa neumáticos Run Flat, la pared lateral reforzada de dichos neumáticos le permitirán conducir con seguridad, a una velocidad y distancia limitadas.
No obstante, también en caso de un neumático Run Flat, le recomendamos acudir a su centro First Stop para que su neumático pueda ser inspeccionado y reparado o reemplazado, en su caso.
¿Cuántas veces puede ser reparado un neumático?
Antes de proceder a reparar un neumático, consulte el manual del propietario de su vehículo por si hay restricciones. El fabricante del vehículo puede restringir el uso de neumáticos reparados en sus vehículos.
La decisión de si un neumático puede ser o no reparado está sujeta a los daños producidos en el neumático y a la ubicación del propio pinchazo. Por razones de seguridad, sólo un pinchazo situado la banda de rodadura es susceptible ser reparado; nunca los situados en la pared lateral.
El pinchazo debe ser siempre reparado por un especialista. Los profesionales de First Stop son especialistas. Todas las reparaciones se realizan de acuerdo con las directrices de seguridad más estrictas.
¿Se puede reparar cualquier tipo de pinchazo?
No, no todos los pinchazos se pueden reparar. Por eso es muy importante que el neumático sea revisado por un especialista. Si el pinchazo se encuentra en la propia banda de rodadura, el neumático podría ser reparado si el especialista estima que no hay daños internos. Sin embargo, si el pinchazo se encuentra en el hombro del neumático o en la zona lateral, es muy posible que dicho neumático no pueda reparado.
Si no es posible reparar el neumático pinchado, su especialista First Stop le aconsejará sobre el tipo de neumático nuevo que necesita su vehículo.